Diseño, Fabricación, Instalación y Puesta en marcha de las torres para medición de viento y todos sus instrumentos

Nuestro principal producto en este sector son las torres rendadas, galvanizadas en caliente. Fabricamos las torres, los soportes para los instrumentos y todos los accesorios de montaje de acuerdo con las normativas internacionales; también somos aliados y representantes directos de las principales marcas de anemómetros, veletas, balizas, sensores de humedad, temperatura, radiación solar, presión atmosférica y equipos de procesamiento de datos.

Apoyamos de manera completa los proyectos de medición de viento de nuestros clientes, incluyendo fabricación y montaje de las torres, selección, suministro, configuración e instalación de los instrumentos de medición, mantenimientos e incluso desmontaje y traslado de éstas.

Regulaciones Colombianas para trabajo seguro

 

 

Nuestra política de trabajo seguro incluye:

  • Identificación y control de posibles riesgos (físico, biológico, químico, mecánico y riesgos críticos)
  • Exámenes médicos par todos los trabajadores
  • Sistema de seguridad social y afiliaciones para todos los trabajadores
  • Entrenamientos y certificaciones para trabajo seguro en alturas de acuerdo a las regulaciones Colombianas
  • Personal de seguridad presente durante el izaje de las torres

Capacidad de Respuesta

Contamos con el personal idóneo y todos los elementos como vehículos, herramientas, equipos de seguridad para brindar una respuesta rápida y efectiva en zonas de difícil acceso.

Experiencia y personal calificado

En nuestros años de trayectoria hemos instalado torres para medición de viento en distintas zonas del País, acompañamos a nuestros clientes desde la visita inicial de planteamiento hasta el despliegue final de la torre con sus instrumentos. 

Certificados RETIE

Estamos certificados de conformidad con el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE 2013, Numeral 20.23.1. Resolución 90708 del 30 de agosto de 2013. Ministerio de Minas y Energía para la fabricación de:

  • Tableros de Baja Tensión
  • Conjuntos completamente armados para distribución Eléctrica
  • Centros de control de motores 
  • Armarios de Medidores
  • Cajas para uso Eléctrico

Como Fabricantes de tableros, construimos soluciones a la medida para cada proyecto; nuestro equipo de Ingenieros y diseñadores se encarga de recopilar la información necesaria y trabajar de la mano con el cliente hasta llegar al diseño definitivo y construcción de la solución.

Instrumentos y accesorios para torres eólicas

 

 

Somos aliados estratégicos y representantes para Colombia de Ammonit Measurement GmbH. Pioneros en el campo de la energía Eólica, participando desde 1989 en el mercado con una sólida línea de Data Loggers, sensores meteorológicos de precisión, anemómetros, veletas, sistemas SoDAR y LiDAR , así como fiables sistemas de comunicación y de suministro eléctrico.

 

 

Registrador de Datos

La recolección de las mediciones de viento se realiza en el registrador de datos o Datalogger, el cual puede ser equipado con memoria interna para almacenamiento local y módulos de comunicaciones Celular o Satelital, dependiendo de la cobertura de señal presente en el sitio de instalación.

 

 

Sistemas de Alimentación Solar

La alimentación de todo el sistema se realiza mediante un sistema Fotovoltaico compuesto por Panel Solar, Baterías y Cargador Solar, que se diseña a la medida para la estación, teniendo en cuenta la cantidad de instrumentos y la  incidencia de sol entre otros factores.

Anemómetros

Los anemómetros miden la componente horizontal de la velocidad del viento, que es un parámetro crucial para los sistemas de elección de emplazamiento. Los anemómetros de copa son el tipo de anemómetro estándar. Son robustos y resistentes a turbulencias creadas por la torre y las traversas. Cada anemómetro debe ser calibrado, y debe llevar consigo su certificado de calibración (Por ejemplo, MEASNET). El número de anemómetros por torre varía de 2 a 6, y pueden ser equipados con o sin calefacción.

Veletas

Las veletas determinan la dirección del viento. La evaluacion de la dirección del viento permite determinar la mejor posición para las turbinas. Ammonit ofrece excelentes veletas con 1° de resolución y con un bajo consumo. Existen en el mercado veletas más económicas, que debido a su sistema electrónico limitado presentan un hueco de medida en la dirección norte, que es inaceptable para medidas de calidad. La mayoría de veletas están equipadas con opciones de calefacción controladas electrónicamente. Las veletas están disponibles con salida digital o a través de un potenciómetro.

Luces de Obstrucción

Las torres de medición alcanzan alturas que requieren la instalación de luces de aviso para protegerlas al tráfico aéreo. Las regulaciones nacionales indican cuándo y cómo deben ser instaladas

Si quieres conocer mas sobre nuestras Torres para medición de viento y estudios eólicos o sobre alguno de los instrumentos y equipos de medición, escríbenos y con gusto atenderemos tu solicitud:

Escríbenos